Las cámaras webs cada día tienen más presencia en las empresas para llevar a cabo reuniones, entrevistas, consultas… Las videoconferencias se han convertido en muy poco tiempo en herramientas imprescindibles para agilizar el trabajo y ahorrar costes
La tendencia generalizada de llevar a cabo el trabajo desde casa ha sufrido un notable impulso desde que llegó la pandemia del coronavirus y sus consecuencias (restricciones en los desplazamientos, prohibiciones a las reuniones…). Esta nueva realidad impulsa la aplicación de un tipo de tecnología que vuelve a las empresas más productivas y a los empleados les hace aumentar la calidad de vida; internet, las videoconferencias y las cámaras webs.
Las cámaras webs son más útiles que la simple colaboración que se establece a distancia entre un trabajador y la organización que se desarrolla en el teletrabajo. Estos instrumentos se han convertido en máquinas imprescindibles para llevar a cabo relaciones empresariales y optimizar los recursos de gestión a distintos niveles.
Tabla de Contenidos
Elegir una cámara web para los trabajos en las empresas
La tecnología disponible en estos momentos hace posible llevar a cabo videoconferencias con una gran calidad. Todos los portátiles cuentan con una cámara web integrada, algunas tablets y monitores para ordenadores de mesa también. En este último caso, la oferta comercial para obtener camara para pc es enorme. Un buen número de dispositivos se encuentran a disposición de las empresas para facilitar el trabajo desde casa o en movimiento, pero, sobre todo, para permitir conexiones y reuniones alrededor del mundo sin perder productividad, sino todo lo contrario.
Como cabe suponer, la elección del instrumento (cámara web) es fundamental y cambia radicalmente los métodos y las posibles opciones. En relación al software utilizado con resultados más beneficiosos para las empresas cabe citar a Teams, Zoom, Skype4Business, Google Meet, Slack, …
Relacionado: 👇 👇
En cuanto a las cámaras más recomendadas, estas que se presentan a continuación son algunas de las más demandadas por el sector empresarial para crear una home office y para facilitar las reuniones a distancias de los equipos de trabajo. Se ha decidido nombrar una selección en cuanto a su capacidad para cubrir reuniones pequeñas, medianas y grandes.
Meetup
Este producto está diseñado para espacios pequeños, salas de reunión con dimensiones reducidas. Una cámara web que ofrece grandes prestaciones en un formato realmente compacto. La principal característica de esta cámara web es la facilidad para alcanzar conversaciones naturales gracias a las tecnologías Rightsound. Un sistema que incluye una estupenda matriz de micrófono para captar el sonido de la voz mediante la formación de haces, además de la nivelación de voces automática y la supresión de ruido.
Logitech MeetUp, Sistema de Cámara para Conferencias, Webcam Ultra HD 4K/1080p/720p, 3 Micrófonos/Altavoces Personalizables, Amplio Campo Visual 120 grados, PC/Mac/Portátil/Macbook/Tablet Negro
544,00€
Group
Para salas medianas y grandes, capaz de cubrir conferencias de entre 14 y 20 personas. La calidad de video es HD y con tecnología suficiente para que no importen las características de la sala de reuniones, ya que el audio será siempre completamente nítido. Posee características avanzadas que lo convierten en un instrumento ideal para una conferencia de calidad, como por ejemplo la cancelación de eco acústico, la reducción de ruido y controles intuitivos para facilitar una reunión a distancia completamente optimizada.
Logitech Group, Sistema de Webcam para Videoconferencia, Full HD 1080p/30fps, Enfoque Automático, Skype for Business, Teams, Zoom, Fuze, Hangouts Meet, Hardware, Cortana, Cisco Jabber, Portátil/PC/Mac
660,41€
Rally Plus
Esta video cámara ofrece conferencias de salas grandes con calidad cinematográfica, un color fuera de lo común y una precisión óptica sin igual. Utiliza inteligencia artificial, funciones PTZ automatizadas para adaptarse a la dinámica de cada reunión, manteniendo la cámara siempre centrada allí donde transcurre la acción. Por otro lado, su equipo de bocinas ofrece un sonido de altísima calidad, completamente nítido, envolviendo toda la sala, garantizando que todas las voces se escuchen al mismo nivel y claramente.
Logitech Rally Plus Sistema de Video Conferencia Group Video conferencing System 16 Personas(s) ethernet - Sistema de videoconferencia (4k Ultra HD, 15x, 720p, 1080p, 1440p, 60 pps, 4, 5 m, -27 db).
La importancia de las videoconferencias en el ámbito laboral
Ya es bastante habitual en el mundo empresarial y laboral facilitar las comunicaciones utilizando las videoconferencias. Es un sistema que cada día es más utilizado para establecer contacto comunicativo fluido entre ejecutivos, colaboradores, proveedores, clientes, socios y entre los propios directivos. Las organizaciones comienzan a darle la importancia que merece, ya que no son pocas las ventajas resolutivas que ofrece.
Ahorro en costes
Aunque ya se ha mencionado brevemente con anterioridad en este mismo artículo, bien merece la pena incidir en el ahorro económico que conlleva. Y es que, gracias a las videoconferencias, no es necesario que nadie se traslade físicamente a un lugar determinado de reunión. Por lo tanto, la pérdida en tiempo y el dinero que conlleva cada traslado ya no se producirá.
Tal vez te interese:
Es gasto muy elevado para aquellas empresas que tienen sucursales o filiales en distintos lugares de la ciudad, más aún si posee oficinas en otras ciudades o países, consigue evitarse con estos aparatos.
Mayor rendimiento operativo
Con un equipo de videoconferencia instalado en la empresa y en sus correspondientes oficinas y filiales, se ampliará el número de encuentros virtuales, por lo que el control, la gestión, los acuerdos, las reuniones programáticas se llevarán a cabo con mayor asiduidad. El contacto y seguimiento de los planes y proyectos se realizarán con mayor facilidad. Gracias a este tipo de comunicación a distancia los encargados de los proyectos podrán monitorear con más frecuencia los progresos y certificar el acierto en cada uno de ellos, así como tomar decisiones con mayor rapidez y eficacia.
Por otro lado, las videoconferencias posibilitarán la calibración del estado de satisfacción de los clientes, e incluso permite realizar entrevistas a posibles candidatos a un puesto en la empresa por parte del departamento de Recursos Humanos. En este último ejemplo, se podrá valorar la presencia y actitud de un posible trabajador, sin obligarlo al traslado, si eso implicase distancias grandes.